Saltar al contenido

CASCOS SUOMY – Un producto comprometido con la calidad y seguridad

Suomy es un fabricante italiano de cascos para motos, empresa que fue fundada en 1997 y que en relativamente poco tiempo se ha constituido en una de las industrias reconocidas en la producción de cascos en el ámbito internacional.

Esta empresa produce una gran variedad de cascos de diferentes tipos, entre los que figuran: jet, de ciudad, de carretera, modulares y además están especializados en cascos de motocross. Suomy es una empres comprometida con la calidad de los materiales que emplea y con la seguridad de los usuarios.

El creador y fundador de Suomy se llama Umberto Monti. En el año 2000, con apenas tres años de fundada, esta empresa italiana firmó un acuerdo de colaboración con Ducati y Ducati Superbike, para que todos sus pilotos utilizarán los cascos Suomy.

Fue entonces cuando Max Biagi terminó tercero en la serie 500 del Gran Premio Mundial, portando un casco Suomy. Con esta hazaña, la marca se popularizó rápidamente entre los aficionados al motociclismo.

Con el transcurrir del tiempo y en estrecha colaboración con el mundo de las carreras, los representantes de Suomy y su cuerpo de investigadores adquirieron valiosos conocimientos e información en torno a la elaboración de cascos de alta calidad.

La empresa Suomy desde sus inicios ha invertido en tecnología y desarrollo de sus productos, junto a conductores e integrantes de varios equipos de competición. Por esa razón, estos cascos se caracterizan por sus grandes avances tecnológicos y por su inigualable seguridad y calidad.

Con su propio departamento de investigación y desarrollo, Suomy tiene un equipo de trabajo que hace las pruebas más exigentes de seguridad antes de que cualquier modelo de casco se ponga a la venta.

El lema de Suomy es siempre el mismo: “Garantizar la calidad y seguridad en un producto técnicamente avanzado, siempre con pasión por las carreras y la ambición de ganar la próxima Copa del Mundo”.

Esta guía a manera de post, fue escrita para brindarte las orientaciones necesarias para la adquisición de tu anhelado casco Suomy. No es casualidad que hayas llegado hasta aquí cuando realizabas tu búsqueda en internet acerca de las características de la marca Suomy y de los cascos y accesorios que produce. Por eso te invitamos a seguir leyendo estos consejos que te ayudarán a cumplir tu sueño, con credibilidad, confianza y seguridad.

Qué son cascos Suomy

81znvSMbibL._SL1500_.jpg

A decir de los expertos y conocedores, los cascos Suomy “sientan como un guante”. Esto quiere decir que en su producción se toma en cuenta la comodidad y el confort del usuario. También son cascos muy livianos, característica que se percibe al sólo tomarlo con la mano. Además son silenciosos y están construidos en un material novedoso compuesto por una combinación de kevlar, carbono y resinas aramídicas. Este material es muy resistente a los impactos y es de uso exclusivo de Suomy.

Guía para comprar cascos Suomy

Hasta ahora te hemos contado de las bondades y beneficios de los cascos Suomy. En este punto te hablaremos de algunos consejos que debes analizar a la hora de hacer tu compra:

  • Si lo que buscas es seguridad y una buena relación calidad-precio,  entonces estás bien encaminado, porque cascos Suomy cumple con esos atributos.
  • Se trata de un casco muy ligero, muy cómodo y que cumple con los estándares de seguridad. Sus fabricantes se han esmerado en esos detalles.
  • Debes buscar preferentemente estilos armónicos para que el diseño y el color del casco Suomy que vayas a adquirir no desentone con el diseño y color de tu motocicleta.
  • Compara las prestaciones de la marca Suomy en relación a lo que te ofrecen otras firmas por el mismo precio.

Los mejores cascos Suomy del 2021

En internet existen muchos post que publican comparativas acerca de las mejores marcas y modelos de productos. Estos artículos son utilísimos a la hora de analizar las ventajas que se ofrecen. A continuación te sugerimos una lista de los tres (3) mejores cascos Suomy.

SUOMY GUNWIND - Casco para Bici, Multicolor (Black/Yellow), M (54-58)

190,91  disponible
Amazon.es
as of abril 9, 2024 2:53 pm

Características

  • Nombre de la marca suomy
  • Producto de buena calidad
  • Optimo para tu bicicleta

Tipos de cascos Suomy

La fábrica de cascos Suomy ofrece toda una gama de cascos en las modalidades: INTEGRAL, MODULAR, JET Y MOTOCROSS. Además te ofrece piezas de recambio para esos mismos cascos, así como un amplio stock de productos para el motociclista.

Dónde comprar cascos Suomy

conjunto-muebles-jardin-teca-sillas-plegables-mesa-hexagonal_9880-21 (1).jpg

Hoy día, la forma más cómoda de comprar un producto es a través de Internet. Las mejores páginas de esta índole están diseñadas para ayudarte a buscar el artículo que mejor se adapte a tus necesidades; tanto a tus gustos como a tu presupuesto. Además, podrás realizar una mejor elección porque tendrás a la mano la opinión de personas que ya han comprado el mismo producto que te interesa.

Por otra parte, ahorrarás mucho tiempo; no más filas interminables ni atascos en el tráfico. Por eso y mucho más, nuestra recomendación es que ingreses ya a tu tienda en línea preferida y empieces a buscar el que será tu próximo cascos Suomy.

Los cascos Suomy más vendidos

Pros y contras

Pros

+ Son muy cómodos.

+ Son ligeros.

+ Son silenciosos.

Contras

+ Algunos pocos modelos integrales pueden ser muy pesados lo que influye en el cansancio del piloto en recorridos largos.

Conclusión final

Cascos Suomy no ameritó de mucho tiempo para convertirse en una empresa con un sitial privilegiado en el mundo del motociclismo. Nació en Italia pero es internacional y en la actualidad cuenta con inversionistas asiáticos. Su relación estrecha con famosos pilotos como Max Biaggi, ayudó a que esta marca desarrollara tecnología propia basada en las acreditadas opiniones de pilotos profesionales del motociclismo. Actualmente está presente en la modalidad de motocross. Es una compañía totalmente apta para mercados exigentes como el europeo o el latinoamericano.

Si es tu decisión adquirir un modelo de casco Suomy, te invitamos a reafirmar esa determinación y dar ese paso adelante. No lo pienses más e invierte en un producto de calidad. Y conseguir los mejores cascos Zeus.