Saltar al contenido

CASCO MOTO NOLAN – El más grande fabricante de europa

La empresa Nolangroup es un fabricante italiano de cascos para motos. Fue fundada en 1972 por Lander Nocchi, empresario del área de los accesorios para automóviles y motocicletas quien inició la producción de cascos de motocicleta fabricados en el proceso de moldeado por inyección de policarbonato, un material plástico revolucionario para la época desarrollado por la General Electric bajo la marca LEXAN™ y que se utilizó en el moldeo de los cascos de protección para los astronautas de la misión Apollo. En la actualidad es aún el material termoplástico más valioso usado en la elaboración de cascos.

Fu así como surgió el primer casco de la empresa Nolan (nombre formado de la combinación de las primeras silabas de Lander Nocchi, identidad del fundador). Actualmente, la empresa Noolangroup es la única en Italia que fabrica sus productos bajo un esquema de producción totalmente integrado, desde la recepción de la materia prima hasta la salida del montaje del producto final. Se trata del más grande fabricante de cascos de Europa, con más de 400 mil unidades confeccionadas al año por un equipo de 360 personas que trabajan en un centro único de 31 mil metros cuadrados.

Esta empresa elabora tanto cascos de policarbonato con las marcas Nolan y Grex, así como cascos de fibra de material compuesto por la marca X-lite contando además con el respaldo de un departamento interno destinado al desarrollo de sistemas de comunicación denominado N-Com.

Este post a manera de guía, fue escrito para ofrecerte los consejos necesarios para la obtención de tu ansiado casco Nolan. No es casualidad que hayas llegado hasta aquí cuando realizabas tu búsqueda en internet acerca de las características de la marca Nolan y de los cascos y accesorios que produce. Por eso te invitamos a seguir leyendo estos consejos que te ayudarán a cumplir tu sueño, con credibilidad, confianza y seguridad.

Qué son cascos moto Nolan

conjunto-muebles-jardin-teca-sillas-plegables-mesa-hexagonal_9880-21 (1).jpg

Los cascos Nolan son el producto de una fábrica que se ha impuesto en el mercado gracias a su posición a favor de la protección, de la seguridad y la calidad, y también por su compromiso con la innovación. Efectivamente, ha sido la primera empresa en fabricar un casco integral de material termoplástico en Europa, así como la primera en introducir innovaciones significativas.

A decir de los expertos y conocedores, en la producción del casco moto Nolan se toman muy en cuenta la comodidad y el confort del usuario. También son cascos muy bien construidos, característica que se percibe al sólo tomarlo con la mano. Además son silenciosos y están confeccionados en un material novedoso muy resistente a los impactos y que es de uso exclusivo de Nolan.

Guía para comprar un casco moto Nolan

Hasta ahora te hemos contado de las bondades y beneficios de los cascos de moto Nolan. En este apartado te comentaremos algunos consejos que debes analizar a la hora de hacer tu compra:

  • Si lo que buscas es seguridad y una buena relación calidad-precio,  entonces estás bien encaminado, porque los cascos para moto de la marca Nolan cumplen con esos atributos.
  • Se trata de un casco muy cómodo y que cumple con los estándares de seguridad. Sus fabricantes se han esmerado en esos detalles.
  • Debes buscar preferentemente estilos armónicos para que el diseño y el color del casco Nolan que vayas a adquirir no desentone con el diseño y color de tu motocicleta.
  • Compara las prestaciones de la marca Nolan en relación a lo que te ofrecen otras firmas por el mismo precio.

Los mejores cascos motos Nolan del 2021

En la world wide web existen muchos post que publican estudios comparativos acerca de las mejores marcas y modelos de productos. Estos artículos son muy útiles al momento de analizar las ventajas que se ofrecen. A continuación te sugerimos una lista de los tres (3) mejores cascos de moto Nolan.

Tipos de cascos moto Nolan

La fábrica Nolan de cascos para motos ofrece toda una gama en las modalidades: ABATIBLES, INTEGRALES, OFF-ROAD, CROSSOVER y JET. Además te garantiza piezas de recambio para esos mismos cascos.

Explora el catálogo de cascos de la marca Nolan para motos y te sorprenderás de la inmensa variedad de modelos y colores de este fundamental aditamento para el resguardo de tu cabeza. Una prenda necesaria de tu equipo para el motociclismo que te preservará la existencia de una forma segura.

Dónde comprar un casco moto Nolan

Hoy día, la forma más cómoda de comprar un producto es a través de Internet. Las mejores páginas de esta índole están diseñadas para ayudarte a buscar el artículo que mejor se adapte a tus necesidades; tanto a tus gustos como a tu presupuesto. Además, podrás realizar una mejor elección porque tendrás a la mano la opinión de personas que ya han comprado el mismo producto que te interesa.

Por otra parte, ahorrarás mucho tiempo; no más filas interminables ni atascos en el tráfico. Por eso y mucho más, nuestra recomendación es que ingreses ya a tu tienda en línea preferida y empieces a buscar el que será tu próximo casco para moto Nolan.

Los cascos moto Nolan más vendidos

Pros y contras

Pros

+ Son muy cómodos.

+ Son versátiles.

+ Son silenciosos.

Contras

+ Algunos pocos modelos integrales pueden ser muy pesados lo que influye en el cansancio del piloto en recorridos largos.

Conclusión final

La marca Nolan no necesitó de mucho tiempo para situarse como una empresa en un sitial privilegiado en el negocio del motociclismo. Nació de Italia para el mundo. Es una compañía totalmente apta para mercados exigentes como el europeo o el latinoamericano.

Si es tu decisión comprar un modelo de casco de la firma Nolan, te invitamos a ratificar esa determinación y dar ese paso adelante y tener todos los accesorios como la ropa para motorista. No lo pienses más e invierte en un producto de calidad como Nolan. ¡No te arrepentirás!